<
>

Collins bajó a Azarenka y prolongó su asombrosa racha desde que anunció el retiro

La estadounidense Danielle Collins (15ª del ranking WTA) continúa en modo imparable: derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka (24ª) por 6-4 y 6-3 para acceder a las semifinales del WTA 1000 de Roma.

El partido, de principio a fin, se jugó como quiso Collins. Aunque el marcador no refleja una clara diferencia, la norteamericana siempre estuvo en ventaja y controló las acciones a pura potencia y efectividad con todos sus golpes versus la ex número 1 del mundo, que se mostró incómoda en todo el partido, registrando un factor muy negativo al totalizar nueve dobles faltas.

Cabe recordar que la nacida en San Petersburgo, Florida, había anuciado el pasado 18 de enero su retiro de la práctica profesional en el cierre de la temporada. ¿Cómo le fue desde ese entonces? Récord de 30 victorias y cinco derrotas, obteniendo los dos títulos más importantes de su carrera (WTA 1000 de Miami y WTA 500 de Charleston). Arrolladora.

Además, se convirtió en la cuarta jugadora en alcanzar semifinales en ambas superficies (arcilla y cemento) en torneos de esta categoría durante la misma temporada después de cumplir 30 años, emulando a su compatriota Serena Williams, la china Li Na y la rusa Svetlana Kuznetsova.

¿Hay más? Por supuesto: la diestra, dueña de una laureada etapa universitaria, se sumó a la suiza Patty Schnyder y a la croata Petra Martic como la tercera deportista en estrenarse entre las cuatro mejores en WTA 1000 sobre esta superficie con al menos tres décadas de edad.

En el ranking en vivo, ya ascendió tres posiciones para ubicarse como la nueva N°12 del mundo, mientras que regresará al Top 10 luego de dos años en caso de sellar su pase a la instancia decisiva.

Sin embargo, primero deberá vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), verduga de la letona Jelena Ostapenko (10ª) en primer turno, quien lidera el historial entre sí por cinco triunfos a cero, siendo octavos de final del WTA 1000 de Madrid, hace menos de un mes, su último antecedente, con marcador final de 4-6, 6-4 y 6-3.